jueves, 11 de diciembre de 2008

EN CUESTIÓN DE DECIR LA BURRADA MÁS GRANDE, FRAGA GANA LA PARTIDA

La mañana del día 11 de Diciembre, ha sido, por decirlo de alguna manera, intensa a la hora de las diferentes declaraciones políticas que se han hecho a lo largo y ancho del día.

Nos encontramos con Mariano Rajoy, afirmando que la subvención del gobierno con los 11000 millones de euros para los ayuntamientos resulta insuficiente para eliminar el número de parados de España, y aunque ZP no es santo de mi devoción he de decir, que no creo que a Marianico le hayan importado nunca los parados españoles. Sólo ahora que está en la oposición busca apoyo donde sea al más puro estilo hitleriano que cambiaba, o mejor dicho matizaba su discurso dependiendo de a quién se dirigía en sus actuaciones públicas. Y aunque esto es un poco duro, es real.

Además, siguiendo con protestas nos encontramos con la manifestaciones tanto en Barcelona como en Madrid contra el cuerpo policial por el suceso ocurrido en Grecia en el que un joven de 15 años murió a manos de la policía y que ha tenido una repercusión general ya que en estas dos ciudades de la península, han ocurrido diversos incidentes que han acabado con un resultado de 11 manifestantes heridos y 3 policías en las mismas circunstancias. Aunque claro, los manifestantes fueron atendidos en la calle o en las comisarías respectivas tras ser detenidos y los tres policías fueron trasladados a una clínica de la Mutua Asepeyo.

Después de esto, sólo me queda comentar la burrada más grande del día de hoy. Si, Fraga, un exministro franquista que después fundó el PP, que a la pregunta: ¿Habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas en la política española?, nuestro aludido ha contestado “Habría que ponderar colgándolos de algún sitio”, y ante esto solo puedo decir: Toma democracia.
A mi todo esto me parece alucinante, que a día de hoy se siga manteniendo en un cargo a una persona así me parece una auténtica vergüenza.
En su intervención ha asegurado además que "la interpretación que hacen los nacionalistas de la Constitución carece de todo fundamento”. Vamos a ver, no se trata de interpretar o no la Constitución, pero me parece del todo hipócrita que un ministro franquista “defienda” la Constitución. Y todo sea dicho, una Constitución a la que los partidos se aferran, tratándose de una Constitución que se hizo como medio para “salir del paso” en lo que se refiere al período sucedido tras la muerte de Franco y que ha día de hoy, seámos sinceros, está obsoleta.

Así que en mi opinión, en esta competición de burradas, hoy ha ganado Fraga con diferencia.

No hay comentarios: